Debido al problema de la escasez, ninguna sociedad tiene recursos suficientes para producir los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades humanas. Los recursos son los elementos básicos utilizados para producir bienes y servicios. También se les conoce como factores de la producción. Los economistas dividen los recursos en tres categorías: tierra, trabajo y capital.
TIERRA, es una expresión abreviada que se refiere a cualquier recurso natural. Incluye aquellos recursos que son regalos de la naturaleza y que están disponibles para su uso en el proceso de producción. La agricultura y la construcción de fábricas y refinerías serian imposibles sin tierra. La tierra incluye cualquier cosa natural por encima o debajo del suelo, como los bosques, el oro, los diamantes, el petróleo, la vida silvestre y los peces.
TRABAJO, el trabajo es la capacidad física y mental de los trabajadores para producir bienes y servicios. Los servicios de los agricultores, trabajadores de línea de ensamble, jugadores profesionales y los economistas son trabajo. El recurso del trabajo se mide tanto por el número de gente disponible para trabajar como por las habilidades o calidad de los trabajadores.
CAPITAL, es la maquinaria, el equipo y las plantas utilizados para producir otros bienes, los bienes de capital son bienes fabricados por el hombre que no satisfacen directamente las necesidades humanas. Antes de la Revolución Industrial, capital significaba una herramienta como un azadón, o un hacha o un arco y una flecha. En aquellos días, esos artículos servían como capital para construir una casa o llevar comida a la mesa.
Hoy, el capital incluye las fábricas, edificios de oficinas, bodegas, robots, camiones e instalaciones de distribución.
Los economistas saben que en las conversaciones diarias “capital” significa dinero o el valor monetario de activos como las acciones, los bonos o las escrituras de una propiedad.
En realidad, este es capital financiero. En el estudio de la economía, el término capital no se refiere a los activos monetarios, sino a un factor de la producción, como una fábrica o maquinaria. Dicho de forma simple: “El dinero no es capital y, por lo tanto, no es un recurso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario